Miopía

Los rayos paralelos que inciden en el ojo se forman DELANTE DE LA RETINA, es decir, la potencia refractiva del ojo miope es excesiva, por esto los miopes tienen muy mala visión de lejos y ven mejor de cerca, aproximando los objetos. El ojo miope, ES MÄS GRANDE, que el ojo normal en su eje posterior.

 

Las personas con altas miopías (miopías magnas) presentan frecuentemente lesiones oftalmológicas en el fondo del ojo, en la papila o nervio óptico, atrofias coroideas, estafilomas, lesiones degenerativas en la retina que predisponen al desprendimiento de retina, hemorragias maculares y otras patologías vítreas. Antes de la intervención deben ser valorados muy exhaustivamente por el especialista.


Para la correción de la miopía, hasta 10 dioptrías,  lo realizamos con el LÁSER EXCIMER , de última generación. Operamos desde 1 a 10 dioptrías de miopía.

 

El láser de femtosegundo permite realizar la cirugía refractiva de LASIK sin cortes de cuchilla, actuando en combinación posterior con el excimer laser.

El Láser Femtosegundo utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal precisa mediante un proceso denominado Fotodisrupción. En este proceso se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente.

 

El láser femtosegundo sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo ) por un haz de láser que realiza dicho efecto sobre la cornea.

Supone un enorme avance en la cirugía corneal tanto de miopía, hipermetropía y astigmatismo así como en la cirugía de queratocono y en otras cirugías cornéales. El microqueratomo clásico ha sido ampliamente superado en seguridad y precisión por el láser de femtosegundo para realizar el flap o bisagra corneal.